Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuando el viento Sopla

Un film de animación de obligado visionado



A finales del año pasado, la distribuidora Cameo, rescato del olvido un film que llevaba fuera de catalogo desde finales de la década de los 80. Se trataba de el film de animación "Cuando el viento Sopla", y la verdad es que al ver el anuncio me llene de alegría, porque tenia muy buenos recuerdos de esta antigua película. Pues bien después de incluirla en mi lista de reyes, hace poco mi pareja me la ha regalado y he podido disfrutar de esta cinta nuevamente.

Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña, durante el llamado periodo de la Guerra Fría. Debido a lo complicado de la situación, el gobierno local ha empezado a distribuir folletos, en los que informa a sus conciudadanos de como actuar en caso de un ataque nuclear. Jim, orgulloso superviviente de la 2ª Guerra Mundial, confía ciegamente en su gobierno y comienza a fabricar un refugio, con el cual según indican los folletos informativos que ha recogido en la biblioteca de su pueblo, podrán hacer frente sin complicaciones a cualquier contratiempo.

Poco a poco, la radio va narrando como la situación entre la Unión Soviética y Gran Bretaña va empeorando hasta que llega el fatídico día del bombardeo.

Jim y Hilda, consiguen sobrevivir a la explosión, pero eso ha sido solo el principio de sus problemas.

La película, fue estrenada originalmente en 1986 en el Reino Unido y cuenta con una animación muy especial, la practica totalidad del hogar de los Bloggs es real, y mientras que sus protagonistas están realizados por el método clásico de animación, todo su entorno esta grabado con la técnica stop motion, dándole un aspecto muy curioso a toda la película. No en vano la revista Times la considera una de las mejores 25 películas de animación de la historia.

La película tiene un ambiente muy especial y pasa desde la comicidad inicial, en la que vemos a los ancianos montando su refugio nuclear, a la vez que recuerdan tiempos mejores o situaciones recientes, hasta llegar al clímax de la película con la seriedad que representa un ataque nuclear y las tristes consecuencias que este provoca.

Sin duda, entrañable es el mejor apelativo que podemos aplicar a esta genial película, que nadie debe perderse y que como curiosidad comentar que cuenta, con un tema interpretado por David Bowie en sus créditos iniciales.

Haz click en leer más si quieres ver un pequeño fragmento de la película.




Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger