Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 19 de enero de 2010

Ultimos Visionados - Celda 211


Este viernes pasado, me acerque a una sala 3D de Sevilla, en un nuevo intento de ver Avatar. Ya era la tercera vez y volvía a resistirse por falta de localidades, así que una vez allí y dispuesto a entrar en la sala elegí ver Celda 211 de Daniel Monzón, una firme candidata a los premios Goya.

Había oído hablar bastante de la película, y casi todo cosas buenas. Me gusta el cine español, pero normalmente lo dejo relegado a su consumo en DVD, pero he de decir que ver esta película en el cine fue al final una decisión muy acertada.

La película nos sitúa en el primer día de un joven funcionario de prisiones. Bueno en realidad no es el primer día, pero el joven Juan Oliver, ha decidido ir un día antes para ir familiarizándose con su nuevo puesto. Desafortunadamente Juan es victima de un accidente debido al mal estado de la prisión y sus compañeros lo llevan a una celda vacía para que se tumbe y se recupere. Es en ese mismo instante cuando estalla un motín en la cárcel y es abandonado en la celda 211. Cuando Juan despierta se encuentra con que los presos han tomado el control de la penitenciaria y que su única oportunidad es hacerse pasar por un preso mas.

La película esta basada en la novela de Francisco Pérez Gandul del mismo nombre (Celda 211 Editorial Lengua de Trapo ISBN 978-84-96080-20-1) y aparte de mostrarnos como este funcionario de prisiones debe agudizar el ingenio para sobrevivir en un entorno hostil, el film es una dura critica al sistema penitenciario y a todo cuanto lo rodea.

El director del Corazón del Guerrero y la Caja Kovak nos presenta un thriller estupendo, cargado de violencia y critica social, que va ganando a medida que la cinta avanza.

Estoy seguro que arrancara un buen puñado de goyas y es que nos encontramos ante la que es posiblemente la mejor película que el cine español ha parido en el año 2009, y muestra de ello es que a mas de dos meses (se estreno el 6-11-2009) del estreno aun se mantiene en cartelera, un gran logro para una película de estas características.

Haz click en leer mas si quieres ver el trailer.


Leer más...

Minireseñas - Superman: Identidad Secreta

Tu eliges tu destino... haz que merezca la pena.

Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Stuart Immonen
PVP: 12 €
208 Pags - Planeta de Agostini Comics

Imagina que eres un chico que vive en un pequeño pueblo de Kansas. Tu padre se apellida Kent, y en un alarde de originalidad decidieron llamarte Clark. Eres Clark Kent, vives en Kansas pero no tienes superpoderes. Todo el mundo se mofa de ti y cada año recibes multitud de regalos basados en ese superheroe de comic que comparte el nombre de su identidad secreta contigo. Intentas cada día alejarte de cualquiera de los estereotipos que puedan dar aun mas juego a la gente que le encanta bromear contigo sobre si algún día volaras, o si eres capaz de ver a las chicas en las duchas. Te sientes asqueado y poco a poco va creciendo tu malestar por ese personaje tan adorado por las masas. Quieres dejar claro que tu no eres Superman... pero ¿y si estabas equivocado?

Bajo esta premisa se nos presenta una de las historias sobre mundos alternativos de la editorial DC Cómics, más interesantes que he leído. Un mundo en el que un chico que se llamaba igual que Superman descubre un día que también tiene sus poderes y que debe hacer algo por ayudar a la humanidad.

Mientras que Superman se convierte en un icono mundial, este chico solo intenta hacer el bien y pasar desapercibido, por lo que decide ponerse un disfraz de Superman para que cualquiera que lo vea no tenga credibilidad ninguna, ya que la frase ¡¡¡ Eh tu has visto ese era Superman !!! no tiene sentido en el mundo real, un mundo en el cual Superman es solo un personaje de comic.

El comic, nos ira introduciendo poco a poco en la historia de este joven que se convertirá en escritor y que como su homologo en el mundo de los héroes, también encontrara a su Lois Lane, que es este caso lleva una empresa de decoración.

Esta obra de Kurt Busiek es realmente fantástica, goza de un buen dibujo y tiene la duración correcta. Su guión profundiza en los sentimientos de unos protagonistas que se sienten atados por sus nombres y como deben hacer frente a su propio vida a medida que crecen y descubre la verdadera realidad que los rodea.

Es sin lugar a dudas una buena opción para leer una historia independiente de un personaje tan mítico y es compra obligadas para los amantes de los cómics, independientemente de si te gusta el genero superheroico. Léela, no te defraudara.
Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger