Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 18 de junio de 2010

Repomen - Trailer en Español y notas curiosas sobre un supuesto plagio

La nueva película de Jude Law (Sherlock Holmes) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia) ha llamado mi atención por varias razones.

La primera es por su argumento, un film de ci-fi, en el que una empresa encargada de hacer órganos artificiales a precios prohibitivos ha desarrollado un curioso sistema de cobro de morosos: O pagas o te lo quitamos, y cuando se trata de un corazón no es fácil andar por ahí sin él.

El segundo motivo, por el que me llamo la atención (mas bien fue el primero pero he querido reservarlo) es el título: Repomen.
Dicho título me recordó a un film que se estreno en 2008 con el título "Repo: The Genetic Opera", que aun no he visto, pero cuyo trailer mostraba un argumento muy parecido a esta Repomen.

Curioseando por internet, me he enterado de que los autores de Repo, habían pensado en demandar a la productora de Repomen, pero que finalmente y debido al miedo a los abogados de un estudio como Universal han lo han dejado correr.

Lo curioso del asunto es que la película protagonizada por Jude Law, dice estar basada en una novela publicada en 2009 por Garrett Lerner (uno de los guionistas del film) titulada “The Repossession Mambo”.

¿Podríamos pensar que dicho escritor plagio la obra original (Repo de Darren Lynn Bousman y escrita por Darren Smith y Terrance Zdunich), y la convirtió en novela para después venderla a los estudios Universal y que fuera dirigida por el debutante director Miguel Sapochnik?

La verdad es que suena a que sí, pero debido a temas judiciales, y de pelas, este caso no se esclarecerá, por lo que en agosto de este año, si no hay cambios, la película Repomen se estrenara en España, mientras que la otra película ya en DVD, puede o bien verse condenada al olvido y revitalizarse por la polémica. El tiempo lo dirá.

Aquí tenéis los trailers de ambas. Decidid cual os gusta más.







No hay comentarios:

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger