Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

jueves, 19 de noviembre de 2009

Lecturas Recomendadas " Northlander "


Libro 1: El Regreso de Sven

Conocí al autor Brian Wood gracias a la serie DMZ (Zona Desmilitarizada), una serie sobre una supuesta 2ª Guerra Civil Americana, de la que ya hablare algún día. DMZ esta publicada en España gracias a Planeta y ya va por el 5º tomo. Este último no lo he comprado ya que la serie dejo de entusiasmarme y creo que con los 4 primeros tomos ya me había ofrecido cuanto necesitaba, así que este mes pasado decidí seguir al mismo guionista, pero en otra serie totalmente distinta.

Mientras que en DMZ, la acción esta situada en una época actual bastante reconocible, "Northlander - El Regreso de Sven" nos sitúa aproximadamente en el año 980 D.C. . En este primer tomo, nos encontraremos con Sven, un joven hombre del norte que abandono sus raíces vikingas para establecerse en Constantinopla. Alistado en un cuerpo militar de elite, Sven ha disfrutado durante los últimos años de una vida cómoda en los palacios mediterráneos. Ha encontrado batallas honorables, apetitosos alimentos y mujeres exóticas, pero todo cambia cuando tras repeler el ataque de un barco vikingo, uno de los tripulantes lo reconoce y le cuenta que tras la muerte de su padre, su tío Gorm ha heredado todo cuanto le pertenecía, y gobierna con puño de hierro su aldea natal, Orkney.

Decidido a reclamar lo que es suyo, Sven, abandona su cuerpo militar y se dirige a su pueblo. Un pueblo del cual huyo de pequeño, por no sentirse integrado con las costumbres supersticiosas de su gente. Pero ahora ha vuelto, y aunque la mayoría de su pueblo lo considera un traidor por abandonarlos, Sven esta decidido a emprender una guerra personal para recuperar su herencia y huir de este maldito pueblo helado.

Básicamente este es el argumento de la obra que hoy os recomiendo. No es una historia nueva, ni innovadora. Es algo que ya hemos leído muchas veces, pero no hay que dejarse engañar. Wood nos presenta unos personajes atípicos, en un mundo en constante ebullición por las guerras que se suceden. A lo largo de este libro, iremos viendo la evolución del personaje, y cuales son los verdaderos motivos de su guerra personal. Descubriremos la historia de su pasado y asistiremos a su renacimiento como hombre del norte. Todo esto lo iremos viendo gracias al genial trabajo de Davide Gianfelice, un autor que desconocía y que realiza un excelente trabajo en este primera arco argumental.


Con su dibujo disfrutaremos de bellas mujeres, valientes guerreros y desgarradores combates en los que no escatima ni una gota de sangre. Las portadas de la serie están realizadas por Máximo Carnevale, otro autor desconocido para mí y que mezcla en sus ilustraciones un gran realismo con imágenes dramáticas llenas de expresión.



La serie, esta completamente guionizada por Brian Wood, y este primer tomo contiene los nº 1 al 8. Hasta el momento se han publicado 20 números en los que encontramos distintas historias sobre los hombres del norte, nórdicos o Northlanders. El segundo arco argumental, ha sido publicado en un tomo que contiene los nº 11 al 16 y que se titula "The Cross + the Hammer" (La cruz y el Martillo) y se espera que Planeta lo publique en cuestión de algunos meses. El tercer volumen contiene los nºs 9 y 10, y del 17 al 20, su titulo recopilatorio es "Blood in the Snow" (Sangre en la Nieve) y a diferencia del primer y segundo tomo, aquí encontramos al menos 3 arcos arguméntales distintos con distintos protagonistas.

El comic es una buena compra, es un tomo de 200 paginas, por 15,95 €, que como he dicho contiene una buena historia y un dibujo excelente. Además como extra nos encontraremos unas portadas geniales creadas por Adam Kubert, Andy Kubert y Dave Gibbons, que se incluyeron en una reedición especial(comprad el comic para verlas o buscarlas por internet). Recomendable al 100%.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger