Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ultimos Visionados : 2012


El sábado por la noche, fui a ver una de las películas que había recomendado para esta semana. Como esta claro en el titulo de esta entrada, la elección fue el último film de Roland Emmerich, creador de Stargate, Independence Day, el Patriota y algunas mas entre la que se encuentra El Día de Mañana, una película que es una aproximación a lo que el director nos ofrece en este ultimo trabajo.

2012, nos cuenta como un astrónomo hindú, ha descubierto que debido a la alineación de ciertos astros del planeta solar, la radiación del sol esta provocando un sobrecalentamiento en el interior de la tierra. El descubrimiento es realizado en el año 2008 y según los cálculos de expertos geólogos y astrofísicos parece que el clímax de este fenómeno ocurrirá poco antes del fin de año de 2012. Un joven científico americano será el encargado de comunicárselo al presidente de los Estados Unidos y a los demás lideres mundiales para elaborar un desesperado plan con el único objetivo de conservar la vida humana.

Todo el plan esta sumergido en el mas absoluto de los secretos, de manera de que nadie en el mundo sospecha que el fin del mundo esta tan cerca. Tan solo un excéntrico locutor de radio parece conocer el plan de los líderes mundiales: cuando llegue el fin del mundo solo habrá salvación para un pequeño grupo de privilegiados.



En un principio todo parece ir como se había planeado, la población del planeta desconoce su destino y el plan de evacuación prosigue su recorrido, pero el fin del mundo ha decidió adelantarse y en este apocalipsis todo vale para salvar el pellejo.

Este a priori el argumento de 2012, el filme protagonizado por Jhon Cusack es una verdadera montaña rusa de escenas de acción en un entorno desastroso. La película comienza un poco lenta, pero tras el primer cuarto de hora no da respiro al espectador. Es alucinante ver como han recreado tal cantidad de desastres en una única película. Veremos centenares de edificios hundiéndose bajo la tierra, miles de personas luchando por sobrevivir, olas gigantes que arrasan con todo y en definitiva asistiremos a un cataclismo de una magnitud que debe ser similar a la que acabo con los dinosaurios hace tantas millones de años.



Realmente los efectos especiales de la película son realmente espectaculares, aunque en mi opinión todo estaba excesivamente exagerado e incluso en ocasiones me pareció percibir que la escala de algunos objetos (como los portaaviones) no estaban logradas, aunque a la velocidad que iba todo, bien me pude equivocar. También resulta muy exagerado y poco realista que en una situación como la que se presenta, el personaje de John Cusack pueda sobrevivir. En palabras de mi novia, ese tío maneja el coche como si fuera el protagonista de "Transporter". Puedo sonar quisquilloso, pero frente a una situación tan jodida, creo que faltaba un poco de realismo en la situación de este personaje, pero esto es cine y si todo fuera tal y como es en realidad perdería un poco de interés.

Los personajes me parecieron bastante correctos, a excepción del papel del presidente (Danny Glober, que homenajea a Obama), que realmente hace un papel típico de las películas de Roland Emmerich, con su rol de americano patriota. El papel más simpático sin lugar a dudas es el que hace Woody Harrelson, interpretando a Charlie, un excéntrico locutor de radio. Por lo demás, hay personajes nobles y despreciables, pero todos ellos bastante reales. Tenemos políticos que anteponen su vida ante todo, políticos que deciden aguantar el chaparrón (y menudo chaparrón) junto a sus conciudadanos, hijos que lloran a sus padres, padres que se alegran por sus hijos, personajes con conciencia y gente sin escrúpulos. Todos son validos si tenemos en cuenta en la situación en la que se encuentran, ya que aunque sea triste decirlo, en casos como esos aflora lo peor del ser humano, y afortunadamente, aunque en menor medida, también lo mejor de nuestra especie.





Y poco mas tengo que decir, la duración de la película me pareció adecuada, ni muy larga ni corta, suficiente para abarcar las historias que presenta. Aunque exagerada no me parece que sea una situación que no pueda darse, y realmente el plan de "salvación" del film me parece bastante creíble.

Es sin duda un buen filme, que cumple con lo que intente vendernos en su trailer, y que consigue entretener al espectador y mantenerlo pegado a su butaca. Es realmente recomendable de ver en el cine, porque estoy seguro que por mucho Home Cinema que tengamos en casa, no podremos igualar la sensación tan espectacular que se vive en la gran pantalla.

Pues lo dicho, recomendada para el publico en general, para amantes del cine de desastres y de acción y para todos aquellos que quieran echarle un vistazo a un posible apocalipsis de este poblado planeta.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger